El Gran Premio 42 y pico-Ciudad de Castellón celebra este año su décima edición. Y, para festejarlo, el club ha preparado una jornada deportiva por todo lo alto para el próximo domingo 25 de octubre. En esta décima edición, el Gran Premio se compondrá de una prueba de 10 kilómetros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo y con salida a las 10 horas; una prueba de 5 kilómetros con salida también a las 10 horas; y la Carrera en Patines y con Bicicletas Adaptadas, que tendrá su salida a las 9 de la mañana. Las tres pruebas darán inicio en El Corte Inglés -patrocinador del evento- y finalizarán en el mismo lugar.

Un fijo en el calendario nacional

El 10 K de Castellón, por su nivel de participación y calidad deportiva de los inscritos, se ha hecho un hueco en la élite del atletismo español. El año pasado participaron 1.300 corredores en la carrera a pie y más de 100 en la carrera de patines. La organización prevé superar estas cifras en esta edición.

En esta prueba atlética podrán participar todas las personas que se inscriban en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castelló hasta el próximo 21 de octubre. La recogida de dorsales y chips se realizará el sábado 24 de octubre, de 17 a 20.30 horas, en 'La Feria del 10 mil' que se instalará en la Plaza de España como preámbulo al Gran Premio.