El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castelló, José Benlloch, indicó ayer que «Javier Moliner, durante sus primeros cien días de mandato tras las elecciones municipales, se ha dedicado más a la propaganda política que en preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos de la provincia de Castelló».

El dirigente socialista criticó el balance de gestión realizado por el propio Moliner en un discurso que el primero ha calificado de «tremendamente autocomplaciente, cuando en realidad ha dejado patente sus continuas contradicciones e incumplimientos con la ciudadanía».

Según Benlloch, «los populares se jactan al afirmar que la diputación es el ayuntamiento de ayuntamientos y llegan donde el resto de administraciones no llegan», aunque la realidad es que «ni han estado, ni están, ni se les espera en temas que preocupan como la lucha contra la plaga de mosquitos, que ha tenido en vilo este verano a la práctica totalidad de pueblos de la provincia», señaló el portavoz socialista.

El líder del PSPV-PSOE en la diputación recordó «que no es la única cuestión en la que Moliner ha abandonado a su suerte a los ciudadanos» y apuntó que «el presidente provincial se ha dedicado a hacerse fotos en vez atajar problemas y pedir, junto a los socialistas, la liberalización de la AP-7 para el transporte pesado e intentar, de esta manera, paliar la sangría de accidentes que se producen en la N-340».

En este caso, según Benlloch, «lo único que se le ocurrió a Moliner fue decir que hay que esperar a 2019, fecha prevista para que comiencen las obras de la variante N-232 y concluya la concesión de la autopista».

Por otro lado, el portavoz socialista recordó que los populares «no votaron a favor de actuar en la limpieza de montes, ni tampoco del fomento del uso de energías renovables con un proyecto de biomasa en los municipios del interior que los socialistas pusieron sobre la mesa aunque después se les llena la boca al afirmar que están pendientes del interior de la provincia».

En cuanto a la infrafinanciación de la Administración autonómica, el diputado socialista censuró que Javier Moliner «ni siquiera quiere hablar de este tema porque los diputados nacionales del Partido Popular siempre han votado en contra».