Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Mundo dimite como presidente de la Junta Fallera de Benicarló

El benicarlando renuncia a su cargo por las críticas recibidas al no haber dejado a la alcaldesa que hiciera su discurso en el acto de bienvenida de las falleras mayores

Rubén Mundo dimite como presidente de la Junta Fallera de Benicarló

El recientemente elegido presidente de la Junta Local fallera de Benicarló, Rubén Mundo, ha presentado una sorprendente dimisión junto a doce de los nuevos cargos de la junta. La noticia saltaba ayer jueves al mediodía y la explicación trasladada en una nota de prensa aludía al error de protocolo que se produjo el sábado 3 de octubre durante el acto de despedida y bienvenida de las falleras mayores. Un acto en el que no se cedió la palabra a la alcaldesa, Xaro Miralles, en el momento de su clausura.

Mundo ha explicado a Levante de Castelló que la decisión de desarrollar el acto sin intervención por parte de la alcaldesa se debió a que se acordó que la intervención de Miralles debía producirse durante un acto de mayor relevancia fallera, como el de la exaltación, aún por celebrase, y que era este el marco más adecuado y significativo que debía acoger el parlamento de la alcaldesa de la localidad.

El hasta ahora presidente de la junta reconoce que el fallo principal estuvo en no informar a Miralles antes de empezar el acto de que su participación se esperaba en el acto de exaltación, y no el día de la presentación de las nuevas falleras mayores que se celebraba ese mismo sábado.

Un error de cálculo que, sin embargo, fue subsanado posteriormente al pedir Mundo, tanto por teléfono como personalmente, disculpas a la alcaldesa. Unas disculpas que ella aceptó, como indica el expresidente, «tanto ella como yo pensábamos que todo acababa ahí», explica Mundo. Pero esto pareció no ser suficiente, según cuenta Mundo. El ya expresidente de la junta afirma que los presidentes de las comisiones exigieron que se convocase una rueda de prensa para elevar disculpas públicamente, «y yo considero que no hubo mala intención», añade Mundo, que destaca que se trataba de un acuerdo tomado en reunión por los nuevos componentes de la junta.

Por otro lado, Mundo lamenta que no ha existido confianza ni se ha dejado margen suficiente a la nueva junta para desarrollar todas las ideas y proyectos que tenían pensados incorporar. Está previsto que el resto de componentes que han presentado su dimisión redacten también un comunicado conjunto.

En el que ha remitido Mundo, cuenta cómo se precipitaron los acontecimientos a partir del día 3 de octubre «de una manera desmesurada, y entiendo no coherente, por parte de determinadas personas de las comisiones falleras o de los que las representan».

Mundo continua afirmando que «no veo normal que gente que tenga ganas de trabajar por las fallas de Benicarló se merezca este tipo de trato moral y ético. Por todo ello, hoy es un día triste para mí, desgraciadamente, me he dado cuenta de que no coincido en la manera de trabajar de la mayoría de comisiones falleras o de los que las representan».

El expresidente afirma en el comunicado que siempre ha intentado seguir sus principios y respetar a todos, y este ha sido el motivo que le ha llevado a tomar la decisión de dimitir de su cargo como presidente, «nada fácil para mí». Además, afirma que «a estas alturas, intentar que las comisiones falleras cambien su forma de trabajar seria como dejar a un lado mis responsabilidades, el tiempo corre y las fallas de 2016 están ahí». Según Mundo presentar su dimisión «es más fácil para todos».

Compartir el artículo

stats