09 de octubre de 2015
09.10.2015

Tarde llena de colorido en Almassora

Hasta catorce peñas protagonizan el pasacalle más animado y multitudinario de estas fiestas del Roser mientras la lidia no dio el juego esperado por muchos de los aficionados La reina y damas no faltaron al tradicional recorrido hasta el recinto

09.10.2015 | 12:32
Tarde llena de colorido en Almassora

La séptima tarde de las fiestas del Roser de Almassora se convirtió en una de las más animadas y coloristas del conjunto de las celebraciones. Las catorce peñas que patrocinaban alguno de los tres astados en La Vila acabaron siendo las protagonistas, ya que en la lidia no dieron el juego esperado por muchos de los aficionados. Ya en la entrada de vaquillas celebrada al mediodía se pudo apreciar el ánimo y la alegría de los muchos participantes que ayer formaban parte de alguna de las peñas que «celebraban su día».

Pero el colorido y la explosión de fiesta llegó a partir de la cinco de la tarde cuando peñas, reina y damas iniciaban su tradicional recorrido hasta el recinto taurino. Desde Amigues del Bou con sus ganas de bailar cada nota de la charanga, hasta los miembros del K-Nut que parecían estar pensando ya en la salida del primer toro, todos disfrutaron de uno de los ratos más animados y entretenidos de estas fiestas.

El cielo parecía no querer acompañar la melodía cromática que marcaban las decenas de camisetas de las peñas que invadían La Vila. Estaba gris y cerrado, y fue el único que no quiso apuntarse a la explosión de colores. Hasta los toros estuvieron acorde a la variedad de colorido de la tarde. El primero negro mulato, el segundo sardo y el tercero negro burraco entrepelado. Una variedad en la piel que después no se vería reflejada en su bravura y juego a lo largo del recinto taurino.

Las peñas el K-Nut, El Desfase, El Duro y La Kolva esperaban a su ejemplar en los diferentes cadafales de la plaza Mayor. Pero poca respuesta les dio Hartazón, que a penas en un par de lances finiquitó su estancia en la arena marchando hacia las calles de La Vila. El silencio mayoritario tras la salida dejaba claro que ninguna de las peñas parecía de lo más contenta y satisfecha.

Menos tiempo les dio aún a sus patrocinadores (San Fermín, Maracay, T'empujen, Amigues del Bou y El Retiro) el segundo de la tarde. Primavera salió a la plaza, observó como César le citaba hasta en tres ocasiones pero no respondió. Desapareció en apenas tres segundos de la arena y se pasó los siguientes veinte minutos corriendo arriba y abajo las calles de La Vila. Entretuvo pero no entusiasmó a nadie.

Y para los pacientes que retaron al gris del cielo y tuvieron la recompensa de la ausencia de la lluvia, llegó el premio de ver a Talador, un ejemplar de Carlos Núñez que impresionó por su presencia pero que tampoco mostró un excesiva bravura ni ofreció demasiadas opciones a los recortadores que le citaron en La Picaora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine