Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real se propone intervenir en al menos 15 jardines durante los próximos cuatro años

El Jardín de les Solades, inaugurado ayer, es la primera actuación del Plan de Mejora Continua en zonas verdes

Vila-real se propone intervenir en al menos 15 jardines durante los próximos cuatro años

El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, anunció ayer que su área apostará en esta legislatura por el «microurbanismo» como «modelo de gestión» en el que prima la proximidad a las grandes actuaciones que requieren de mayores presupuestos. Así lo explicó durante la inauguración del Jardín de les Solades, la primera actuación en esta legislatura de lo que llaman Plan de Mejora Continua de Jardines.

Valverde afirmó que el reto en esta legislatura es «superar el número de espacios remodelados de la anterior legislatura, cuando nos quedamos en catorce actuaciones». La reforma del parque les Solades era una de las reivindicaciones que la asociación de vecinos de Cervantes había trasladado al ayuntamiento en diversas ocasiones, ya que se trata de una zona de la ciudad en la que hasta ahora la plaza de l'Alguer estaba «muy congestionada». «Confiamos que esta actuación, que se ha hecho escuchando a los residentes, cumplirá con las expectativas y permitirá descongestionar la zona», apuntó el edil.

El recinto inaugurado incluye una zona de juegos infantiles completamente renovada, en la que, además, se ha instalado un columpio para bebés con arnés, se ha renovado el suelo con pavimento de caucho «a prueba de golpes» y se ha aprovechado para añadir más superficie verde, con nuevo césped, que se combina con un espacio de descanso que cuenta con una glorieta en la que se alternan áreas con sombra y otras con sol.

El edil estuvo acompañado ayer por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, que explicó que todas estas actuaciones cumplirán tres características básicas: «escuchar la voz de la ciudadanía a través de los presupuestos participativos y otros canales, reducir al mínimo su coste para que no supongan un problema para las arcas municipales y que las obras repercutan en las empresas locales, siempre trabajando codo con codo con los servicios públicos municipales».

Esta primera actuación de Solades ya cumple con estos requisitos, y ha costado al consistorio un total de 31.000 euros, 18.000 referentes a la obra civil y unos 13.000 euros en los nuevos juegos para los menores.

Más proyectos en la zona

Aprovechando su visita, Benlloch y Valverde también se refirieron a otros proyectos que se desarrollarán en zonas cercanas como las reformas en la Séquia Major o la zona verde que está situada entre la de Solades y el polideportivo municipal.

Compartir el artículo

stats