Un vehículo, cuyo conductor cuadripicaba la tasa de alcoholemia, se salió de la vía en la madrugada del viernes y se empotró contra una farola en la calle Huerto de Mas de Castelló, en un accidente en el que solo se produjeron daños materiales.

El suceso ocurrió sobre las 2.30 horas del viernes, cuando, por causas que se están investigando, un turismo que circulaba por la calle de Navarra no efectuó el giro obligatorio hacia la derecha y continuó recto por la calle Huerto de Mas, han informado fuentes de la Policía Local en un comunicado.

Tras perder el control, el turismo colisionó contra varios bolardos de la calle, la fachada de un edificio y finalmente se quedó empotrado contra una farola de alumbrado público.

Un conductor que en ese momento se encontraba circulando por la Trinidad avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico, han indicado las mismas fuentes.

Hasta el lugar se acercó una patrulla de la Policía Local, que localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

El conductor, M.L.C., de 19 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que cuadruplicó la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castelló le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo, que ha sufrido múltiples daños en el bloque motor, han resultado dañados seis bolardos y dos farolas.

Éstas últimas tuvieron que ser arrancadas completamente por su base por los servicios municipales de mantenimiento de alumbrado público al quedarse dobladas sobre la calzada.

También sufrió daños la fachada de un local comercial ubicado en la calle Huerto de Mas, han indicado las mismas fuentes, que han informado de que un retén de bomberos municipales acudió al lugar del siniestro para limpiar la calzada.