La Policía Nacional ha detenido a 16 personas tras la investigación policial desarrollada a raíz de las peleas ocasionadas durante las pasadas fiestas patronales de Vila-real. Los detenidos están implicados en delitos de lesiones graves.

Tal y como informó la policía a través de un comunicado, la noche del 12 de septiembre, once menores residentes en localidades próximas a Vila-real se enzarzaron en una pelea contra otro menor. Los hechos sucedieron en la Plaza de la Vila, y al parecer existía animadversión previa por peleas anteriores en las fiestas de Almassora. El resultado de la agresión terminó con fractura del hueso nasal de la víctima y pérdida de un diente. Pese a la dificultad de identificación y localización de los autores, residentes fuera de este municipio, la investigación se saldó con la detención de once jóvenes.

Ese mismo día durante la madrugada, en el recinto de la fiesta de Vila-real y sin mediar motivo aparente, tres jóvenes la emprendieron a golpes contra un tercero, que resultó con lesiones graves de rotura de clavícula y multitud de escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, deteniéndose a tres personas como presuntas autoras de estos hechos.

Ese mismo día, ya a las 8 de mañana, tres jóvenes se apearon de un vehículo y la emprendieron a golpes con palos y al parecer un arma blanca, contra dos chicas jóvenes y el varón que las acompañaba hasta su casa de vuelta de las fiestas.

Grabación de la agresión

Una grabación anónima de la agresión con un teléfono móvil entregada a la policía permitió la identificación de tres personas, una de ellas ya había sido detenida por participar en la agresión que se había producido horas antes en el recinto de la fiesta, deteniéndole por este nuevo hecho junto a otras dos personas como presuntas autoras del delito de lesiones.

Del total de los detenidos, cabe destacar que once son menores y proceden del Grao de Castelló y de Almassora.