Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parada obligada en la carretera de Borriol

Al estar situado en uno de los principales accesos de la ciudad, ciclistas y motoristas son clientes habituales del restaurante a la hora del almuerzo

Parada obligada en la carretera de Borriol

Tradición y modernidad se dan la mano en el restaurante Carceller, donde se puede degustar la clásica torraeta d'anxoves o un sofisticado bocadillo de ternera «especial». No es de extrañar, pues, que el Carceller disponga de una clientela heterogénea, que sabe apreciar la calidad de los productos y la buena mano en la cocina.

Amanece pronto en el restaurante Carceller, que abre a las seis de la mañana para servir los desayunos. Entre las 8 y las 9 se dan cita un buen número de clientes para entonarse con el clásico carajillo. Luego llega la hora del almuerzo, en la que el establecimiento despliega una amplia gama de bocadillos y platos. Los amantes de la tradición disponen del bocadillo de abadejo banyaet, a base de bacalao desmigado, cebolla, tiras de pimiento morrón y aceitunas negras. También la clásica torraeta de anchoas. Otro bocadillo que triunfa es el de lomo con camembert, que también puede ir aderezado con allioli. Es un manjar el de ternera «especial», a base de carne, mahonesa, mostaza, pimiento y rúcula. Además, hay almuerzos servidos en plato, como el tradicional de huevos fritos con jamón. Un almuerzo popular en el Carceller, con bebida y café, sale al módico precio de 5,25 euros.

Los clientes son muy diversos. El restaurante está emplazado en la carretera de Borriol, uno de los accesos principales de la ciudad, junto al campus universitario.Allí confluyen motoristas, ciclistas, funcionarios de la UJI, así como agricultores. El ambiente es calmado y no se respira el bullicio de otros bares.

En el Carceller se nota que sus regentes conocen el oficio. Durante 45 años, los padres de los actuales propietarios llevaron el bar de la gasolinera de la Pobla Tornesa. Hace 11 años, la familia bajó a Castelló y se instaló en un magnífico local en la carretera de Borriol, donde el restaurante se ha consolidado plenamente y es un referente gastronómico en la capital de la Plana.

Compartir el artículo

stats