10 de octubre de 2015
10.10.2015

Rita Barberá no asistió y Cañizares evitó el desfile

De los antiguos regidores de la ciudad, sólo estuvo en la Procesión Cívica Fernando Martínez Castellanos

10.10.2015 | 01:18

La Procesión Cívica de ayer tuvo importante presencia institucional y también algunas ausencias notables. Además del alcalde de Valencia, estuvo toda la corporación, el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, así como las principales autoridades municipales y autonómicas. Pero en el desfile no se vio, por ejemplo, a la alcaldesa Rita Barberá, que estaba invitada y había asistido poco antes al «Te Deum» en la catedral. De los anteriores regidores sólo acudió a la cita Fernando Martínez Castellanos, el primer alcalde de la democracia.

Tampoco estuvieron los anteriores presidentes del Consell, Alberto Fabra, Francisco Campos y Eduardo Zaplana, aunque Fabra y Zaplana habían estado minutos antes en el acto institucional de la Generalitat.

Sí acudieron a la cita los representantes de las cuatro principales confesiones religiosas. A falta del «Te Deum» de la catedral, suprimido después de 24 años, el ayuntamiento decidió invitar a los representantes católicos, musulmanes, evangelistas y judíos. Y todos acudieron a la cita, aunque el cardenal Cañizares asistió a la bajada de la Reial Senyera y luego se marchó, por lo que no acompañó a su «compañeros» en el desfile.

En general, la procesión resultó multitudinaria fuera y dentro del recorrido, pues este año, en aras de una mayor cota de civismo, se ha invitado a las principales entidades sociales, culturales y sindicales de la ciudad, que agradecieron la invitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine