Muro de Alcoi deberá definir la encrucijada en la que se encuentra sumido el Castellón. El resultado de esta tarde en La Llometa debe marcar el primer paso del resurgir albinegro en la tabla de clasificación o puede condenar casi definitivamente el proyecto de Ramón Calderé. Todo depende de si se gana o se pierde. Después de que la tormenta se haya calmado con la baja de Selvas y Rubén Suárez, los de la Plana han vivido una semana tranquila, centrada sólo en lo futbolística, en la que han podido reforzar los síntomas de mejoría mostrados el pasado domingo en el derbi provincial contra el Villarreal C.

El técnico del Castellón ya expuso la semana pasada que ahora «el vestuario se encuentra limpio» y, desde ese nuevo estado, los albinegros quieren tomar aire y acercarse a una promoción de ascenso que se encuentra a siete puntos de distancia. Para eso deberán superar a un Muro que se presenta como víctima propicia. Los alicantinos son antepenúltimos, con sólo 5 puntos y 17 tantos en contra en 8 encuentros.

Además, los albinegros recuperan a dos piezas básicas. Los delanteros Rubén Fonte y Gaizka Saizar regresan casi un mes después a la convocatoria tras lesionarse ante el Ontinyent. Ambos deben liderar la deseada remontada porque su producción ofensiva se ha echado mucho de menos en las últimas semanas.

El borrianense y el vasco son las principales novedades de una citación de 16 hombres de la que se caen Escudero y Alberto Ramos. Por decisión técnica, el central y el lateral no viajan a Muro, como tampoco lo harán los lesionados Meseguer, Carrillo y Álvaro Gómez. Los dos primeros ya no estuvieron ante el Villarreal C y el canterano, tras terminar con problemas físicos el derbi, no se ha podido recuperar para tener minutos en La Llometa. Por lo demás, todos los hombres de la primera plantilla viajará a tierras alicantinas a excepción de Casero. El guardameta todavía no tiene el alta federativa.

Apuesta por la cantera

Dentro de la citación, destaca la novedad del jugador del filial, Carlos López. Calderé resaltaba las condiciones de este mediocentro defensivo, del que asegura que «es un buen recuperador, va bien de cabeza y tiene buen disparo» para justificar su inclusión. Junto a él, siguen en la convocatoria Gerard Hernando, ya jugador del primer equipo, y Álvaro Unanua como segundo portero albinegro.

Con esto, Calderé podría apostar por un once formado por Álvaro Campos en puerta, Juanra y Jesús López en los laterales y Castells y Guille Vázquez como centrales. Carlos López y Marenyà podrían formar como mediocentros y Pruden y Clausí jugarían en las bandas. Lolo y el recuperado Fonte podrían estar arriba.