Siete jornadas sin ganar pesan al conjunto albinegro. Ha recuperado el orden y la seguridad defensiva, pero por el camino ha perdido los goles. Ayer regresaron dos delanteros, pero aún así se fallaron ocasiones claras. El entrenador del Castellón, Ramón María Calderé, subrayó el trabajo colectivo del grupo, «ahí ningún pero», mas lamentó la falta de acierto que le dejó sin triunfo. «El gol», repitió como invocándolo, «todo lo demás lo han puesto», en referencia a sus jugadores.

Calderé se mostró pese a la situación optimista con el futuro. «Jugando así las victorias tienen que llegar», afirmó, «ya en el primer tiempo hemos hecho ocasiones suficientes, hoy (por ayer) han regresado Fonte y Saizar y es importante. Generando ocasiones todo tiene que llegar. Hay que insistir, porque este es el camino. Somos conscientes de la urgencia, pero esto es un maratón que se gana en marzo, abril y mayo». El técnico albinegro desveló que el grupo se ha marcado un objetivo: «acabar la primera vuelta en promoción, o muy cerca, y darlo todo en la segunda».

Por encima del resultado, Calderé incidió en la imagen de un equipo que ahora sí reconoce como propio. «Pido lealtad, unión de grupo y vestuario. Quiero gente que se entregue como lo están haciendo». La próxima cita, contra el Novelda, se supone domingo en Castalia, a las 17 h.