El deporte y la solidaridad se dieron cita ayer por la mañana en el Pitch & Putt Sant Jordi, el complejo deportivo de la urbanización Panorámica Golf, donde se desarrolló la carrera organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Sant Jordi y Panorámica para ayudar a los refugiados por la guerra de Siria. En la cita participaron 265 corredores provenientes de distintos puntos de la provincia, que quisieron aportat su grano de arena a la causa y consiguieron reunir la suma de 2.650 euros, que se destinarán a los distintos programas de ayuda que Cruz Roja ha puesto en marcha para dar respuesta a la problemática de los refugiados sirios. Dentro de estas acciones se encuentran la búsqueda de familias de acogida, alimentación, cursos sanitarios o talleres de integración social.

En la categoría masculina, el primero en cruzar la línea de meta fue el corredor Carlos Flores, del Club Esportiu Vinaròs. Por su parte, entre las féminas participantes, la ganadora feu Marta Martínez, del Trail Cer La Sénia, aunque dado el carácter benéfico de esta carrera, todos resultaron campeones en solidaridad sólo con su participación. En la meta y para reponer fuerzas, esperaban a los corredores las exquisitas viandas preparadas por la Asociación de Amas de Casa La Llar, de Sant Jordi.

Notable acogida

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, que también participó en la prueba, puso de relieve la buena acogida de la convocatoria. «Más de doscientros inscritos, para ser la primera vez que se organiza una prueba de este tipo, es todo un éxito», indicó el alcalde, a la vez que ha avanzado que el consistorio no descarta la posibilidad de repetir la experiencia en años venideros, «para la misma causa o para otra que precise de nuestro apoyo».

El ganador, Carlos Flores, que completó el recorrido de 7 kilómetros en apenas 28 minutos, aplaudía la loable iniciativa. «Creo que es necesario organizar pruebas de este tipo, porque hay muchas personas que precisan ayuda; además hemos disfrutado de un buen día, con un recorrido muy bonito y un ambiente realmente agradable, de compañerismo», afirmó.

La carrera solidaria es uno de los actos enmarcados en las fiestas de octubre de Panorámica Golf; una cita que también está gozando de alta participación.