El Peñíscola RehabMedic acaba la jornada como colista de Primera División tras sufrir ayer su tercera derrota en cinco encuentros. Los castellonenses suman sólo dos puntos de los quince disputados y caen a la última posición igualados con el Jaén Paraíso Interior, el otro equipo que ahora mismo ocupa los puestos de descenso. Además, ayer recibió un severo correctivo por parte del FC Barcelona que, con este triunfo, suma cinco victorias en los cinco duelos ligueros que ha disputado y se queda a tres puntos de un Movistar Inter que ha ganado sus seis encuentros.

En lo referente al duelo de ayer, en la primera parte el equipo peñiscolano aguantó bien en defensa las acometidas del Barcelona. Los jugadores de Carlos Sánchez presionaron las salidas e impidiendo que pudiesen rematar con facilidad. Al mismo tiempo, los peñíscolanos intentaron salir a la contra, pero lo hicieron con poco peligro ante la portería de Paco Sedano.

De esta manera los minutos fueron pasando con un Barcelona que no parecía tener prisa. Los catalanes confiaban en que iba a llegar el gol y, con ello, iban a obligar a su rival a cambiar de estrategia. Tras una jugada de Lin por la derecha, llegó el primer gol, después del remate de Aicardo, solo de marca.

Tras el tanto que abría el marcador, comenzaron a sucederse claras oportunidades de gol para el Barcelona. En el minuto 11 se produjo un remate al larguero de Saad a los 11 y dos minutos más tarde Asensio salvaba otro gol bajo los palos. Intentó reacción el Peñíscola pero sus llegadas al área rival eran controladas por los jugadores del Barça. En la recta final de este periodo un pase de Dyego lo remató Ferrao en el segundo palo y se llegó al descanso con 0-2 para los visitantes.

Los azulgranas deciden

En la segunda mitad, el Peñíscola intentó hacerse con el control del juego y presionó al Barcelona en su salida, pero faltó concretar en los últimos metros. Los ataques locales propiciaron unas peligrosas contras del Barça con un Ferrao adelantado que fijaba al cierre local.

Tras una falta, Paco Sedano se lució a los 26 minutos en un remate de Javi Alonso y dos minutos más tarde Michel probó fortuna, pero el balón salió junto al palo. A la jugada siguiente Ferrao marcó con lo que cortó de raíz la reacción de los locales.

A diez para el final, Batería remató de fuera área, el balón dio en Eric Martel y el 0-4 subió al marcador. Jugada de mala suerte para el Peñíscola. Pese al adverso resultado, los locales siguieron buscando la portería azulgrana (ayer de naranja). Iván evitaba que Lozano marcase en uno contra uno, tras una rápida contra. El cansancio comenzó a pesar y de nuevo el Barcelona paso a controlar con comodidad el encuentro.

Dyego marcó el quinto y Javi Alonso salió como portero-jugador, pero ni así, ya que Wilde marcaba un golazo y a la siguiente Paco Sedano evitaba que lo hiciese Juan Carlos. Gabriel recuperó balón en su área y marco el séptimo. En la recta final Juan Carlos y Eric Martel marcaron para los locales y maquillaron la goleada.