Los vecinos del Raval Sant Fèlix de Castelló se encuentran inmersos en la celebración de sus fiestas que hoy tendrá como colofón la conmemoración de su día grande con la tradicional «tornà». Para ello, la clavaria entrante, Maria Monreal, y las empleadas del horno Miravete Inma Peris, Yolanda Sánchez y Carmen Delivano, junto a familiares y amigos del Raval, han preparado durante toda la semana 30.000 «rotllos» y 2.500 primas, que se repartirán hoy en casa de los clavarios entrantes, sita en la calle Ros de Ursinos, número 1.

Los actos empezarán a las once y media de la mañana con la procesion y, a continuación, la eucaristía. Al terminar la misa tendrá lugar la procesión del retorno y, a las 14:00 horas, se celebrará el «porrat» popular con pastas y vino moscatel. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional «tornà» por las calles del Raval.

Cabe señalar que la «tornà» es la actividad que más vecinos del barrio consigue congregar y que más emotividad desprende para quienes participan en la misma.