Sin solución de continuidad, de un partido a otro. El Villarreal B buscará este mediodía en el campo municipal de Reus sumar la que sería su séptima victoria en ocho encuentros de Liga. El equipo que entrena Paco López, que ha empezado como un ciclón, acude como líder a tierras tarraconenses donde le espera un rival que acaba de recibir dos duros golpes. Primero con la derrota, amplia, en el campo del Alcoyano (3-0) y el miércoles pasado perdiendo en casa y quedando apeado de la Copa Catalunya contra el Sabadell (1-2).

No es un escenario propicio para la escuadra vila-realense porque nunca ha ganado en ese campo. Sólo arrancó un empate la temporada pasada (2-2), después de desperdiciar dos ventajas en el marcador. Los goles amarillos fueron de Jason Remeseiro y de Carlos Esteve. Antes, las dos primeras veces que pisó el terreno rojinegro, perdió sus partidos, el primer por la mínima (2-1, la campaña 2013-14) y el segundo por goleada (3-0, en la 2012-13).

Dos bajas y una novedad

Para esta cita el Villarreal B acudirá con dos bajas y una novedad. Por tercera semana consecutiva se quedará sin poder jugar el extremo diestro vallisoletano Iván Parejo, debido a una sobrecarga de pubis que le hace retrasar su aparición. Tampoco estará, debido a unas molestias, el mediocentro ruso Anton Shvets, ni el internacional Edgar Ié, con su selección. La nota positiva es que Paco López podrá contar esta vez con el extremo zurdo Alfonso Pedraza. El cordobés se perdió la cita del último partido contra el Lleida por estar con el primer equipo. La novedad en la lista es la citación del joven delantero burgalés Mario González.

El Reus, por su parte, recibe al filial amarillo tras encajar la primera derrota de la temporada.

Fue en El Collao ante el Alcoyano. Duro correctivo tras perder por 3-0, para un equipo que había comenzado muy bien la campaña. Se mantiene en una destacada cuarta posición. Los reusencs jugarán este partido con tres bajas, todas ellas por lesión, caso de Ramón Folch, Edgar Hernández y Miguel Marín.