Un aguerrido, solvente y convincente Amics consiguió su primera victoria en la LEB Oro, al derrotar al equipo local por 77-82. Los hombres de Toni Ten volvieron a hacer historia, esta vez, en el Palau Blaugrana contra un FC Barcelona Lassa que pagó muy cara su sequía en el tercer cuarto.

Empezó el partido con un Amics un tanto precipitado y el Barcelona haciendo daño en la pintura lo que supuso un parcial de 6-0 cuando se llevaban dos minutos de partido. La línea exterior, con un triple de Chema desde ocho metros y uno de Manu pusieron el marcador en un 8-6.

El intercambio de canastas acabó con la balanza del primer cuarto favorable al Amics con un 19-23 y con Garrett como el mejor hombre del partido en estos primeros diez minutos.

Empezaba el segundo cuarto con un triple de Barton que ponía el marcador en un apretado 22-23. Seguían los intercambios de canastas y el juego rápido de ambos equipos con más acierto de los locales ponían el marcador en un 31-27 a falta de 6 segundos para el descanso. Fue entonces cuando el rebote defensivo del Amics dominó sobre los blaugranas y la velocidad del juego de Chema y Blair les ponía por delante 33-35.

Burton volvía a la cancha para anotar cinco puntos seguidos y poner el marcador en un 40-36 que obligaba a Toni Ten a pedir tiempo muerto. La buena defensa después del tiempo muerto dejó el marcador en 44-42 al descanso. Todo estaba por decidir en la segunda parte.

Brandon Garrett tuvo que abandonar la cancha con un pequeño corte en el labio, pero esto no mermó al Amics que con dos triples seguidos de Cabot y Manu se volvió a adelantar en el marcador (50-51) a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto.

Dos acciones de Chema, una penetración y un triple daban una ventaja de 54-60 con la que se llegaba al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, el partido se apretó. A falta de cuatro minutos para el final el hasta el momento mejor hombre del partido, Sulejmanovic, hacía la quinta falta personal. Quedaba un minuto y diecinueve segundos cuando Lakovic hacía la quinta falta y Faner anotaba los dos tiros libres para dar la ventaja al Amics (75-77). Una acción individual de Peno ponía el marcador 77-78 a falta de 50 segundos para el final, lo que obligaba a Ten a pedir tiempo muerto. En los últimos segundos un parcial de 0-4 con dos canastas de Joan Faner dieron la primera victoria del Amics en la liga LEB Oro, haciendo nuevamente historia.