12 de octubre de 2015
12.10.2015
Patrimonio

Amparo Marco se compromete a terminar la rehabilitación del Castell Vell

12.10.2015 | 13:02
Amparo Marco se compromete a terminar la rehabilitación del Castell Vell

La intención de la alcaldesa es abrir el enclave histórico de Castelló para que los vecinos puedan visitarlo

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, manifestó ayer que para el gobierno local es una «prioridad absoluta» promocionar el patrimonio cultural como factor de desarrollo y enriquecimiento, por lo que se comprometió a terminar las obras de rehabilitación del Castell Vell. «Vamos a trabajar codo con codo con la conselleria para recuperar el Castell Vell y potenciar su valor. Queremos abrir este enclave a la ciudadanía, para que nuestros vecinos y vecinas puedan visitarlo y conocer el lugar donde comenzó la historia de nuestra ciudad hace siete siglos», declaró la munícipe.

Marco hizo estas declaraciones después de que esta semana haya visitado las obras juntas al director territorial de la Conselleria de Educación y Cultura, Robert Roig, la concejala de Cultura, Verónica Ruiz y los técnicos de la conselleria Joseph Cristià Linares y Blanca Roig, además de representantes de la empresa que está ejecutando las obras y los arqueólogos responsables de las mismas.

Actualmente, se está ejecutando el cierre del primer recinto y la consolidación de los lienzos y torres del Oeste, con una inversión de más de 275.000 euros. Esta actuación se suma a una serie de proyectos de restauración y consolidación de lienzos, torres, murallas y anexos que se han ido ejecutando desde que en 1997 la Dirección General de Patrimonio Artístico declarara el Castell Vell de la Magdalena como Bien de Interés Cultural, convirtiéndose en el primer castillo de la provincia con dicha declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine