12 de octubre de 2015
12.10.2015

«Caragolà» para despedir las fiestas

Cerca de 600 vecinos de Almassora participaron en la comida de hermandad cuyo plato estrella fueron los caracoles Actuaciones humorísticas y un castillo de fuegos fueron los encargados de cerrar las fiestas de la Verge del Roser

12.10.2015 | 09:46
«Caragolà» para despedir las fiestas

Almassora se despidió ayer de las fiestas del Roser 2015 con un gran sabor de boca.

El éxito de participación en la mayoría de los actos programados desde el primer día de mes, se repitió ayer tanto en «la Caragolà» organizada para el mediodía como en las actuaciones humorísticas y el castillo de fuegos que pusieron el broche final por la noche.

Alrededor de 600 personas se dieron cita en el Recinte Fester para degustar sus propias recetas de caracoles en el acto que cerraba las programaciones diurnas de las fiestas del Roser.

Pero no solo de llenar el estómago viven los vecinos de Almassora, así que por la mañana tuvo lugar el Concurso Provincial de Pesca en la playa de Almassora. Y por la tarde tuvo lugar el I Trofeo Ciutat de Almassora de Baile Deportivo, una prueba puntuable para el ranking nacional. Así que la combinación perfecta de ejercicio físico y buena alimentación para el último día del Roser.

Llegadas las 22.30 horas comenzó el espectáculo final de fiesta con los monólogos de Enric Company, Flipy y Xavier Deltell en la plaza de España. A continuación tuvo lugar el castillo de fuegos artificiales disparado por la pirotécnica Baldayo's en el jardín Manuel Pesudo, y fue el encargado de cerrar el programa festivo.

Balance positivo

Muchos de los organizadores y programadores de las fiestas del Roser 2015 se han estrenado este año como encargados de confeccionar el programa para más de una semana de actos y celebraciones.

Las cifras de participación durante la semana festiva han batido récords y desde la concejalía de Fiestas de Almassora quisieron agradecer el comportamiento de tanto vecinos como visitantes durante toda la semana. La concejal responsable, Isladis Falcó, manifestó al respecto que «debemos dar las gracias por el civismo mostrado por la mayoría de los participantes en los actos. Estamos realmente contentos con el desarrollo de las fiestas del Roser y con la acogida que han tenido por parte de una gran parte del pueblo».

Que los festejos taurinos de Almassora son, prácticamente siempre, un éxito de convocatoria es algo conocido. Y aunque muchos aficionados no le darían una gran nota al conjunto de los astados, el éxito de convocatoria ha hecho que cada tarde La Vila fuese un hervidero de gente. Además, apenas hubo incidentes de gravedad, excepto una espectacular cogida el segundo día de fiestas que acabó en nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine