Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Generalitat cuestiona la autorización del proyecto de la piscina cubierta de Vinaròs

El equipo de gobierno solicitó reemplazar el proyecto del carril bici lúdico deportivo pero hay problemas en el cambio

La Conselleria de Hacienda tiene problemas para autorizar un nuevo cambio dentro de la inversión pendiente del Plan Confianza en Vinaròs.

El actual equipo de gobierno del municipio solicitó el pasado mes de julio a la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, reemplazar el proyecto del carril lúdico deportivo de la ermita y recuperar el de la piscina cubierta.

Un cambio que todo parece no podrá autorizarse, tal y como explicó el alcalde, Enric Pla, quien dijo que «la conselleria de Hacienda tiene serios problemas para autorizar el cambio, dado que el proyecto proviene del Plan Confianza, del año 2008, y se demoró en el tiempo y el PP no realizó el cambio de proyecto hasta 2014».

El primer edil de Vinaròs apuntó que «en estos momentos el Plan Confianza sólo está previsto para proyectos ya iniciados», pese a lo cual «vamos a agotar las últimas posibilidades y, sino, haremos la inversión que corresponda porque hay que intentar que el dinero no se pierda». El alcalde señaló al Partido Popular como el máximo culpable de que el cambio del proyecto no pueda llevarse adelante y confirmó que «ha sido el equipo de gobierno del PP el que perdió cuatro años de no realización del proyecto».

Proyecto

El carril lúdico deportivo contempla eliminar el Pont Roig, antiguo puente de la vía férrea, para construir uno nuevo, ya que es una infraestructura que, en caso de fuertes avenidas de agua, podría conllevar al desbordamiento del río y podría producir inundaciones, según el PATRICOVA.

Este proyecto también contempla un nuevo puente sobre Servol, a las faldas de la ermita, además de la construcción del propio carril lúdico deportivo.

De no poder realizarse el proyecto de la piscina cubierta, sería el programa del carril lúdico deportivo el que seguiría adelante.

Compartir el artículo

stats