12 de octubre de 2015
12.10.2015
CASTELLÓ Festividad

La Guardia Civil celebra la festividad de su patrona en Castelló y provincia

12.10.2015 | 19:09
La Guardia Civil celebra la festividad de su patrona en Castelló y provincia

La Guardia Civil ha celebrado hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con actos en Castelló, en los que este cuerpo de seguridad han entregado sus condecoraciones y ha realizado un homenaje a los caídos y un desfile militar

La Guardia Civil ha celebrado hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con actos en Castelló y en otros puntos de la provincia, en los que este cuerpo de seguridad han entregado sus condecoraciones y ha realizado un homenaje a los caídos y un desfile militar.

En la capital de la Plana, la celebración se ha desarrollado en la Cabecera de la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Benicarló y ha estado presidida por el coronel jefe de la Comandancia de Castelló, Juan José Miralles. Al acto han asistido también el subdelegado del Gobierno, David Barelles; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; las reinas de las fiestas de la Magdalena, y distintas autoridades civiles y militares. Previamente, se ha celebrado también una misa en honor a la Virgen del Pilar, tras la cual se ha hecho entrega de condecoraciones a personal de la Guardia Civil y personal civil, y el acto ha finalizado con un desfile de una Sección de Honores de la Comandancia de Castelló.

El coronel Miralles ha destacado la reducción "constante y progresiva" de los delitos conocidos en la provincia de Castelló, y el aumento "considerable" del número de esclarecidos y por consiguiente también de detenidos. Ha asegurado que para obtener estos resultados, ha influido decisivamente la creación de la unidad de seguridad ciudadana (USECIF), los equipos de robos en el campo (ROCA) y el grupo operativo de autopista (GOA).

Miralles ha resaltado también el trabajos realizados en el área de tráfico, y como ejemplo, ha señalado que en la nacional 340, apodada como la "carretera de la muerte" por sus 11 víctimas el año pasado, no se ha registrado ninguna muerte en lo que va de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine