La plaza del Trenet de Benicàssim ha estrenado un nuevo tren para el disfrute de vecinos y visitantes.

La asociación cultural del ferrocarril de Farja ha llevado a cabo la construcción del Talgo de Benicàssim el cual fue inaugurado ayer por la mañana y ya pudo ser disfrutado por decenas de personas que acudieron a la plaza para disfrutar de un viaje en el tren de miniatura. A este acto no quisieron faltar la reina infantil de la localidad, Raquel Fernández, junto a sus ocho damas, así como el concejal de Fiestas, Arturo Martí, y el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín. Todos ellos tuvieron la suerte de montar en el primer viaje que realizó el Talgo en el día de su inauguración.

Al igual que el resto de trenes que alberga la plaza, el nuevo Talgo ha sido realizado de manera artesanal y, tal y como informaron el presidente de la asociación, Juanjo Centelles, y su vicepresidente, Luís Sales, la idea de construcción este nuevo tren «partió en un bar, con una servilleta de papel y un boli y dos cervezas, y de eso hace ya dos años».

Los miembros de la asociación querían hacer una máquina funcional y eligieron el Talgo porque «es un tren que durante 50 años pasaba por Benicàssim, ya que venía desde la Valencia o Alicante y viajaba hasta Barcelona. Era un tren que ha sido muy especial, único en el mundo».

Las dimensiones del Talgo son de aproximadamente 22 ,5 metros. El mismo se una a otros trenes que ya tiene la asociación como un tren de vapor u otro de mercancías. En ellos se suben cada fin de semana decenas de vecinos y visitantes y la plaza del Trenet se ha convertido en un gran atractivo turístico del municipio durante todo el año.