12 de octubre de 2015
12.10.2015
DISTRITO NORTE

El Raval San Félix celebra la «tornà»

El número 1 de la calle Ros de Ursinos, donde reside la clavariesa entrante, acogerá la imagen del santo durante un año

11.10.2015 | 23:18
El Raval San Félix celebra la «tornà»

La imagen de San Félix permanece ya bajo la guarda y custodia de la clavaria entrante Maria Monreal. Como cada segundo domingo de octubre, el barrio Raval San Félix de Castelló, celebró ayer la tradicional «tornà» en la que la imagen del santo fue trasladada al nuevo domicilio, donde permanecerá un año. En esta ocasión, el santo dejó el número 51 de la calle Santo Tomás „donde ha sido venerado durante el año en el que Inma Tirado ha sido la clavariesa„ y ahora estará, los próximos doce meses, en el número 1 de la calle Ros de Ursinos „donde reside la clavariesa entrante, Maria Monreal„.

Sin duda, la «tornà» es uno de los actos más aclamados y que más emoción representa, sobre todo, para las clavariesas, pero la fiesta empezó ya por la mañana con otros actos que también contaron con una amplia participación. A las once y media de la mañana arrancaba el domingo festivo con la procesión y, seguidamente, tuvo lugar la eucaristía. Al terminar la misa se celebró la procesión del retorno y, a las 14:00 horas, tuvo lugar el «porrat» popular con pastas y vino moscatel. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se puso el broche de oro con la tradicional «tornà» por las calles del Raval.

El día de ayer puso punto y final a toda una semana de preparativos en los que Maria Monreal y las empleadas del horno Miravete, Inma Peris, Yolanda Sánchez y Carmen Delivano, junto a familiares y amigos del Raval, prepararon los 30.000 «rotllos» y 2.500 primas, que se repartieron ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine