El Ayuntamiento de Almenara tiene previsto a partir de finales de mes iniciar una reordenación del sistema de aparcamiento de vehículos en la vía pública tanto en la población como también en la playa.

El objetivo de esta reordenación es según la concejala de Interior, Veli Casanova «adaptarnos al sistema que con éxito ya tienen otras localidades como es el caso de que los cambios quincenales de lugar de aparcamiento pasen a ser mensuales», una medida con la que «se ahorrarán molestias a los vecinos y usuarios».

La idea es comenzar con el cambio a finales de este mes de octubre, aunque no será todo a la vez, sino que se irá realizando por zonas aprovechando el momento oportuno para causar las menos complicaciones posibles. Además, desde el consistorio se realizarán de manera previa comunicados informativos en los lugares donde se vayan a producir los cambios para informar a los vecinos.

Wifi en espacios públicos

Por otro lado, el ayuntamiento ha informado que está estudiando la posibilidad de que algunos de los edificios o espacios públicos de la localidad cuenten con internet en abierto vía wi-fi. Por el momento desde el consistorio aún no se ha definido qué instalaciones concretas albergarán esta tecnología pero sí se ha previsto una mejora global de las mismas en cuanto a comunicaciones aprovechando que se está instalando la fibra óptica en el municipio.