La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, dirigida por Enric Porcar, ha programado una serie de jornadas de «Títeres para Escolares» y de «Teatro Infantil» para este curso escolar. Las primeras se desarrollarán desde el 19 al 23 de octubre, mientras que las segundas tendrán lugar del 26 al 30 del mismo mes, ambas en el Teatre del Raval.

Por lo que respecta al la semana dedicada a los «Títeres para Escolares», del 19 al 23 de octubre, la compañía Projecte Caravana realizará un total de diez actuaciones, cinco de ellas en sesión de mañana, a las 10.30 horas, y las otras cinco en horario de tarde, a las 15.30 horas, en el Teatro del Raval. La duración aproximada de cada una de las actuaciones será de 50 minutos. Estas funciones están dirigidas al alumnado de 1º y 2º de Primaria, con la obra «Vull ser Mussol».

Por su parte, durante las jornadas de «Teatro Infantil», del 26 al 30 de octubre, la compañía Teatre de Caixò realizará también 10 actuaciones: cinco en sesión de mañana y otras cinco por las tardes con los mismos horarios y la misma duración. Estas funciones irán dirigidas a alumnos de 3º y 4º de primaria, con la obra «Buscant una cançó». Enric Porcar, según el comunicado del consistorio, ha destacado que «la intención de la Concejalía de Educación con estas jornadas es la de acercar el teatro a los colegios y a los más pequeños, para que conozcan de primera mano el arte escénico y se despierte en ellos el interés por el teatro y la cultura».