Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito marítimo.

Contrapuntos en el Grau

La exuberancia del Pinar y el uso de la Panderola contrastan con el abandono del «jardinet del Port»

Contrapuntos en el Grau

El Grau de Castelló disfruta de diversas zonas verdes. El Pinar y la Panderola son los principales pulmones del distrito marítimo, pero no son los únicos jardines del barrio marinero. Justo al lado del trazado del Tram de la avenida Serrano Lloberas se sitúa un parque que presenta una imagen de semiabandono.

Se encuentra en terrenos de la Autoridad Portuaria, aunque hace años el ayuntamiento asumió su mantenimiento a través de un convenio. Sin embargo, en la práctica parece que se ha quedado en tierra de nadie. De hecho, su nombre no aparece ni en los mapas de la ciudad. Su vegetación se encuentra descuidada, su fuente vacía y las pintadas son frecuentes. Tampoco ayuda la proximidad de la vía del tren que conecta la estación de las Palmas con el puerto de Castelló.

En estas condiciones, se ha convertido en una especie de zona verde fantasma, una circunstancia que llama la atención cuando se ubica al lado de un parada del Tram. Se le conoce como «jardinet del Port».

El distrito marítimo siente especialmente como parque propio la Panderola, que se levantó sobre la vieja estación del antiguo trolebús y se emplaza en pleno casco urbano. Es el más utilizado del distrito marítimo y presenta una estampa totalmente diferente al «jardinet», aunque algún punto también requiere una mejora.

El Grau lamentó en la pasada legislatura la falta de inversiones en su calles y zonas verdes.

Compartir el artículo

stats