La Diputación de Castellón promocionará, durante los días 16, 17 y 18 de octubre, el turismo de idiomas en la Language Show Live de Londres, dentro de su estrategia de incrementar la llegada de turistas británicos interesados en aprender español a la provincia de Castelló.

Según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado, la Diputación y la escuela de idiomas "Mediterranean Language School" de la Cámara de Comercio promocionará el destino turístico castellonense en este tipo de ferias especializadas por ser un producto con excelentes oportunidades para nuestra provincia".

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha referido a las buenas cifras de ocupación durante el pasado puente y ha explicado que "se han superado todas las previsiones que ya eran muy positivas y que ya hablaban del 90% de ocupación tanto en costa como en interior".

Los propietarios de establecimientos rurales "han informado del enorme flujo de visitantes durante estos días, con mucha actividad en bares, restaurantes y las empresas prestadoras de servicios complementarios", ha agregado, para añadir que se ha recuperado el gasto por turista y el consumo que hacen los viajeros en la provincia.

Así, por ejemplo durante el puente se han registrado 8.000 visitas en el Castillo de Peñíscola, que alcanzó la cifra de 3.000 visitas el pasado sábado día 10.

Andrés Martínez ha asegurado que, con este buen comportamiento, se confirma la "excelente" tendencia que está registrando el sector en la provincia, que acumula aumentos mensuales continuados de turistas y pernoctaciones desde el pasado mes de enero.

Los datos más recientes que se corresponden con el acumulado hasta el mes de agosto, han visitado la provincia un total de 783.511 viajeros que han realizado 2.664.157 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, con un aumento del 6,13%, y del 3,52%, respectivamente.