El Villarreal B cumplió el domingo en Reus su partido 200 en Segunda División B. Lo hizo defendiendo el liderato en el grupo III y lo conservó gracias al punto conseguido en tierras tarraconenses (0-0), con la magnífica actuación de su portero Aitor Fernández en la recta final de este choque. Atrás ha quedado aquel estreno en la división de bronce del fútbol español el 26 de agosto de 2007 con Ángel Pedraza como entrenador. El debut no pudo ser más triste pues se perdió en el campo del Terrassa por 4-1. Ahora afronta la sexta campaña en esta división, que ha arrancado con buen pie.

Estos doscientos partidos en la tercera categoría del fútbol español, tras la Liga BBVA y la Liga Adelante, se han traducido en 83 victorias, 49 empates y 68 derrotas, habiendo anotado 285 goles y encajando 236. Ha utilizado a 149 futbolistas diferentes y ha utilizado a diez entrenadores diferentes. El que más duró fue Luis Planagumà (80 partidos), por los 78 de Juan Carlos Garrido. En tercer lugar aparece el actual técnico Paco López, con 46.

La primera alineación que presentó el filial amarillo en Segunda B fue la formada por Juan Carlos, Kiko Olivas, Samir, De la Bella, David Fuster, Feliciano, Rocha, David Lázaro, Paco Montañés y Xisco Nadal. También jugaron Guaya y Suanes. Derrota en Terrassa 4-1 con goles de Jordi Martínez (dos), Blas Vílchez y Yago González, por los locales, y de David Fuster (que fue el 0-1), para los vila-realenses. El partido 100 se jugó el 10 de enero de 2013 en el campo del Nàstic de Tarragona y también se perdió por goleada (5-1), con gol inicial para los groguets a cargo de Juan Cámara.

El Villarreal B logró el ascenso a la Liga Adelante la temporada 2008-09 tras remontar en el campo del Real Jaén. Luego permaneció tres campañas seguidas en la división de planta, hasta que fuera descendido a Segunda B tras el descenso del primer equipo a Segunda División A. Ahora se intentará recuperar la categoría perdida.