13 de octubre de 2015
13.10.2015

Los once magníficos

Mario se convierte en el undécimo futbolista del Villarreal que juega con la selección española

12.10.2015 | 23:57

Podrían ser trece, pero Sergio Asenjo y Pepe Reina, convocados en su día como jugadores amarillos, se quedaron sin jugar. No le ocurrió lo mismo ayer a Mario Gaspar. El de Novelda se convirtió en Ucrania en el undécimo futbolista del Villarreal que defiende la elástica de la selección española absoluta de fútbol mientras es jugador amarillo. El Villarreal ya tiene su once de magníficos.

El primero, el pionero, fue Unai Vergara. El central vasco debutó en 2001 en un amistoso contra Inglaterra. Hubo que esperar cuatro años para que un segundo futbolista fuera internacional con España. El afortunado fue el canario Antonio Guayre, que debutó en 2005. Los siguientes dejaron más huella. Marcos Senna debutó en 2006 y ya jugó el Mundial de Alemania. Fue campeón y protagonista en la Eurocopa de 2008, junto a los también amarillos Santi Cazorla y Joan Cadpevila. Este último fue asimismo campeón del Mundo en Sudáfrica, dos años más tarde.

En esa época también debutaron el portero Diego López, el lateral Ángel y el mediocentro Bruno Soriano, el único provincial de la lista. Incluso Marchena, que llegó al club en 2010, vivió sus últimas convocatorias de amarillo. El mediapunta Borja Valero, que fue internacional en 2011, era el último del listado hasta la irrupción de Mario Gaspar, orgullo de Miralcamp. La temporada pasada, el portero Sergio Asenjo se quedó con la miel en los labios. Fue convocado pero no llegó a disputar ningún minuto. Un acicate más en su recuperación. Asenjo avanza en la rehabilitación de la grave lesión de rodilla que sufrió cuando atravesaba su mejor momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine