El salón de conferencias del Ayuntamiento de Segorbe acogerá el próximo 23 de octubre la subasta de la comisión de toros para elegir a los miembros que prepararán en 2016 la internacional semana de Entradas de Toros y Caballos, así como el concurso de ganaderías de Segorbe del próximo año.

El consistorio ha sacado las bases para la celebración de la tradicional subasta segorbina que, de manera anual, realiza con el fin de que un grupo de personas se haga cargo de la organización de los festejos taurinos durante ese año. Tal y como informaron desde la concejalía de festejos taurinos «ya son varias las personas que se han interesado y han solicitado información para adjudicarse el día 23 de octubre la organización y formación de la Comisión de Toros 2016», por lo que parece que, en principio, no se tendrán que realizar dos subastas como estaba ocurriendo en algunos de los años anteriores.

Y es que, explicó el concejal del ramo, Kike Máñez, «pertenecer a la comisión de toros es una actividad que casi todos los segorbinos han sido una vez en su vida y tienen una gran responsabilidad para con la ciudad y con los visitantes que tenemos en nuestra semana grande».

Máñez animó a todos los segorbinos a presentar sus candidaturas. «Sé de buena tinta que se trata de una responsabilidad muy grande, pero con esfuerzo y dedicación todo es posible», indicó.

Como novedad, este año las bases han eliminado el punto en el que los hombres y mujeres no empadronados en Segorbe deberán abonar 2 euros. Una medida que se implantó hace varios años y que no quedó exenta de polémica.

Podrán presentarse a miembros de la comisión una lista de 12 personas como mínimo y 20 como máximo de los cuales, el 50% deberán estar empadronados en la localidad. De la lista presentada, solo se permitirá una variación de más o menos dos candidatos.

De los presentados, tendrán preferencia el grupo de personas que no hayan formado parte de ninguna otra comisión en años anteriores.

Las cuotas, al igual que el año anterior, partirán de una base de siete euros a jóvenes de Segorbe de 16 a 18 años y de 13 euros para hombres y mujeres empadronados mayores de 18 años. Los jubilados mayores de 65 años accederán gratis.