Dulce semana para el Amics del Bàsquet Castelló, que logró el domingo en el Palau su primera victoria en LEB Oro. El entrenador Toni Ten destacó la importancia de la misma, ya que subraya la línea de trabajo emprendida. «Nos servirá para crecer y meternos en la Liga», afirmó.

El Amics está viviendo días muy especiales. Ten valoraba tras el partido el hecho de «salir a calentar y ver aficionados gritando Castellón en el Palau». El largo viaje de Ten al frente del Amics, desde EBA a la LEB Oro, está devolviéndole recompensas de este tipo. «Estamos muy contentos y agradecidos», comentó. Tras la honrosa derrota del debut, la victoria llegó en la segunda jornada. «Jugar bien es reconfortante, pero ganar mola más. Estamos trabajando muy bien, cada día mejor, y ese nivel en los entrenamientos es el que nos permitió hacer ese partido en Barcelona». El Amics fue en el Palau el equipo que pedía su entrenador en la previa. «Quizá no estuvimos muy brillantes pero sí sólidos. Reducimos errores y defendimos bien atrás en los momentos clave», explicó Ten.

El entrenador del Amics reforzó asimismo la idea de bloque. «Me alegra ver que siete jugadores han anotado ocho o más puntos. La idea de equipo se reproduce y tenemos a todos metidos en dinámica. El camino es muy largo», advirtió, «pero lo hemos empezado bien». La próxima cita, el viernes en el pabellón Ciutat de Castelló.