13 de octubre de 2015
13.10.2015

Vila-real renueva el convenio con Els Lluïsos para financiar actividades

La entidad juvenil recibirá una subvención de 6.000 euros por parte del ayuntamiento, quien realiza esta aportación desde hace dos años

12.10.2015 | 23:57
Vila-real renueva el convenio con Els Lluïsos para financiar actividades

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real ha firmado un nuevo convenio con la Congregación de Lluïsos, que establece la cantidad económica con la que el consistorio colabora con la programación de la entidad juvenil. En esta ocasión, la cuantía pactada asciende a 6.000 euros.

A la firma del convenio acudieron el presidente de Lluïsos en Vila-real, David Mareñá, por parte del equipo de gobierno el concejal de Juventud, Xavier Ochando, y el alcalde de la localidad, José Benlloch. Mareñá destacó que el convenio permite a la entidad «planificar nuestras actividades con antelación, sabiendo que contamos con esta aportación».

Para la entidad, tan importante resulta la cantidad en sí como la posibilidad de saber de antemano que contarán con una aportación municipal para sus actividades.

Este convenio se firma desde hace dos años, y antes de ello «colaboraban puntualmente con cada una de los actos de Lluïsos».

Los 6.000 euros se destinan a financiar las diferentes actividades que a lo largo del año realiza la congregación, como la tradicional «Matxà» de Sant Antoni, los campamentos juveniles, la revista Exagono, la revista hablada Camino o el resto de actividades que organizan muchos fines de semana destinadas al público juvenil.

Este convenio está destinado a las actividades que realizan los Lluïsos en 2015, y su firma se ha retrasado por varios motivos hasta el mes de octubre. Según su presidente, en 2016 confían en tener con una participación similar por parte del ayuntamiento, y con ello pueden preparar su calendario con antelación e incluso pensar en nuevas propuestas.

Con acuerdos como este, el ayuntamiento pretende, según Ochando, aportar su grano de arena de cara a que el asociacionismo pueda trabajar en «el fomento y la difusión de la cultura». «El trabajo de la entidad es importantísimo para la dinamización y el fomento del asociacionismo, con actividades que fomentan valores de convivencia y espíritu crítico entre nuestros jóvenes».

En este sentido, el responsable de Juventud cree que el «nuevo marco de relaciones», del cual el convenio es la principal expresión, permite «reforzar nuestro compromiso con una de las principales agrupaciones juveniles de la ciudad"«.

Acabadas sus fiestas hace apenas unas semanas, ahora la congregación prepara una carrera popular de cinco kilómetros en beneficio de Cáritas que se celebrará el 15 de noviembre por las calles del municipio, y posteriormente encararán la preparación de las distintas actividades que realizan en el periodo navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine