Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afdem Castelló sale a la calle para participar en el Día Mundial de la Salud Mental

La asociación instalará mesas informativas bajo el lema «Ponte en mi lugar. Conecta conmigo»

«Ponte en mi lugar. Conecta conmigo» es el lema escogido por las asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental reunidas en la Confederación Salud Mental España en un intento de apelar al conocimiento y la empatía. Y este mismo lema ha sido el escogido por la Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (Afdem) de Castelló para celebrar hoy el Día Mundial de esta patología.

La asociación quiere conmemorar este día con la colocación de mesas informativas durante la mañana, de 10.00 a 13.00 horas. Los lugares donde se podrán encontrar son: Hospital Provincial, Casino Antiguo, Calle Mayor-Iglesia de la Sangre, Calle Colón-Quatre Cantons, la Farola y plaza Na Violant-Babel. Desde la agrupación animan a todos a participar y colaborar con la asociación. «Esperamos contar con la participación del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló y el Consorcio Hospitalario», apuntan desde la organización.

Asimismo, miembros de la asociación hacen hincapié en que los recortes de las distintas administraciones públicas y organizaciones han perjudicado «gravemente» la atención que reciben miles de personas con problemas de salud mental y sus familias.

Cabe señalar que el Hospital Provincial de Castelló atendió el pasado año un total de 588 consultas de niños y jóvenes de hasta 18 años que tienen un trastorno grave de salud mental y requieren una asistencia integral por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales. El equipo está integrado por más de 20 profesionales entre psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería especializado.

Compartir el artículo

stats