Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años acusado de sustraer de un centro comercial cinco botellas de ginebra ocultas en un bañador de mujer y valoradas en más de 100 euros. El arrestado estaba siendo buscado por dos juzgados de fuera de la provincia, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a un centro comercial de la ciudad, donde una persona había tratado de sustraer mercancía.

A su llegada, los policías averiguaron que instantes antes el servicio de seguridad del hipermercado detectó a una persona que podría llevar oculta entre sus ropas mercancía y que, al pasar por la línea de cajas, únicamente había pagado un agua mineral.

Así, comprobaron que el ahora detenido intentaba sustraer cinco botellas de ginebra valoradas en más de 100 euros, para lo que utilizó un bañador de mujer que llevaba puesto bajo la ropa. El joven estaba siendo buscado por un juzgado de Elche y otro de Moncada y contaba con un amplio historial policial por hechos similares.

Ante lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito leve de hurto.