14 de octubre de 2015
14.10.2015

Fomento sólo bonificará el peaje a los camiones en el norte de la provincia

El tráfico pesado tendrá descuentos desde Peñíscola a l'Hospital del Infant Vecinos de Vinaròs se sumarán mañana a cortes de carretera en la N-340

14.10.2015 | 08:08
Fomento sólo bonificará el peaje a los camiones en el norte de la provincia

El Ministerio de Fomentó sólo aplicará bonificaciones en la AP-7 a los camiones en el norte de la provincia, desde el tramo de Peñíscola a l'Hospitalet del Infant (Tarragona), para que opten por la autopista en vez de la N-340.

Así lo anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras inaugurar el segundo tramo de la autovía Tarragona-Montblanc (A27). Sin embargo, esta medida supone una rebaja de los planes iniciales del ministerio, que en su primer borrador planteaba una bonificación en toda la autopista a su paso por Castelló para reducir la siniestralidad vial en la Nacional. Ahora, el tráfico de camiones pesado ya está restringido en la N-340 entre Nules y Torreblanca donde está como alternativa la autovía gratuita del Mediterráneo. Está última finaliza en Cabanes y, desde este punto, la CV13 (con un vial en cada sentido) conecta con la AP7 o la N340 en Torreblanca. El Ejecutivo central descarta bonificar el tráfico pesado en la autopista desde Torreblanca a Peñíscola. Asimismo, mantiene paralizados los proyectos del último trazado de la autovía interior del Mediterráneo que han de unir con el límite de Tarragona.

Por otra parte, vecinos de Vinaròs se sumarán el jueves a los cortes de la N-340 realizados desde hace tres semanas por vecinos de l'Ametlla de Mar y Les Cases de Alcanar, en Tarragona, para reclamar la gratuidad de la autopista AP-7 entre Peñíscola y l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

La Federación de Amposta de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs han decidido «unir esfuerzos» y sumarse a esta protesta cortes de carretera «en el otro lado del río Sénia» -frontera administrativa entre Cataluña y la Comunitat-.

«Empezamos con Vinaròs, pero nuestra intención es sumar entidades y movimientos vecinales de las Tierras del Ebro y del Sénia que tengan las mismas pretensiones que nosotros», manifestó el presidente de la Federación de Amposta, Llorenç Navarro, quien ha destacado que la protesta persigue «la gratuidad inmediata de la AP-7» y se desmarca «de cualquier interés político».

Según Navarro, la Asociación de Vecinos de Migjorn de Vinaròs «se ha implicado desde el primer momento» y sus miembros han mostrado «muy buena predisposición y total sintonía». Apuntó que los representantes de las entidades vecinales de Amposta darán hoy una charla en el Casal de Vinaròs «para explicar la movilización que se ha llevado a cabo hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine