14 de octubre de 2015
14.10.2015

Holanda culmina su histórica debacle

La selección «oranje», que no dependía de sí misma, cae derrotada ante la República Checa y no irá a la Eurocopa por primera vez en siete ediciones

14.10.2015 | 00:37
Holanda culmina su histórica debacle

Holanda perdió 2-3 ante la República Checa para culminar un batacazo histórico que dejará sin Eurocopa a una selección que participó en las siete ediciones anteriores y que logró ganar el torneo en 1988. La Holanda de Danny Blind no tiene nada que ver con la Holanda de Louis Van Gaal que fue tercera en el Mundial de Brasil de hace un año. Es un espejismo de una selección brillante que parece agotada con una generación de futbolistas destinada a cerrar un ciclo brillante de forma errática.

Sneijder, Van Persie o Huntelaar superan la treintena y ante la República Checa fueron la vieja guardia visible de un equipo que echó de menos a su cuarto gran elemento, Arjen Robben, que, lesionado, no pudo acudir a la cita.

De todos modos, una victoria holandesa no habría servido de nada, ya que Turquía hizo los deberes y con su victoria ante Islandia (1-0), no solo quedó tercera sino que se garantizó su pase directo a la Eurocopa. Además, Bosnia se ganó el derecho a la repesca con una gran remontada en Chipre (2-3), desbancando a los locales y a Israel, que cayó en Bélgica. Por último, Croacia se clasificó al ganar en Malta y aliarse con el triunfo de Italia sobre una Noruega que irá a la repesca.

Susto del andorrano Moreira

El centrocampista de Andorra Víctor Hugo Moreira cayó desplomado tras un choque durante el partido ante Gales, fue atendido durante siete minutos y después retirado en camilla, aunque luego se recuperó y vio el final del partido (2-0) desde el banquillo.

Clasificatorio Europeo sub-21

España 1, Suecia, 1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine