14 de octubre de 2015
14.10.2015

Moncofa estudia bonificar las plusvalías en el caso de las herencias

El alcalde criticó que el consistorio aplica los tipos impositivos «más altos» de los permitidos por ley

14.10.2015 | 00:38

El Ayuntamiento de Moncofa revisará las ordenanzas fiscales municipales para reducir algunos impuestos y frenar así la presión fiscal de los vecinos. Uno de los tributos que el equipo de gobierno podría reducir es el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es decir, las plusvalías.

Wences Alós, primer edil de Moncofa, explicó que «desde el equipo de gobierno queremos aplicar bonificaciones en los casos que se trate de una transmisión por herencia». «Si no se hace nada, el año que viene no se aplicaría ninguna bonificación» y recordó que se estaban aplicando los tipos impositivos «más altos permitidos por la ley, a pesar de que los valores catastrales son muy elevados». El alcalde explicó que el equipo de gobierno se ha propuesto trabajar en esta línea porque se han dado casos de algunas familias que han tenido que abonar hasta 15.000 euros en plusvalía por una herencia. Cabe recordar que durante la anterior legislatura, el PP ya advirtió de esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine