Enric Nomdedéu, vicealcalde y concejal de Transparencia y Modernización del Ayuntamiento de Castelló, lamentó ayer «la desesperación obsesiva del Partido Popular por criticar todo aquello que hace el Gobierno Municipal».

Nomdedéu aclaró que la demanda realizada por el concejal popular Vicent Sales pidiendo un espacio en la web municipal es «una vieja reivindicación que nosotros, desde la oposición, hemos realizado durante muchos años y que nunca conseguimos que saliera adelante. Ahora, desde el gobierno, la vamos a poner en marcha en cuanto el nuevo portal de transparencia esté listo. Suponemos que el Partido Popular entenderá que un portal de transparencia, para que sea útil y no carezca de contenido, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. No vamos a poner a funcionar un proyecto sin dotarlo de contenido. Para maquetas millonarias que luego se quedaron en decoración de algunos despachos ya tuvimos suficiente con sus 24 años de gobierno».

Además, el vicealcalde desmintió a Sales en su afirmación de que desde la web de la Diputación sí se le da voz a la oposición ofreciéndole a cada grupo político la posibilidad de colgar la información que les interese. Según Nomdedéu ,tal argumento es «absolutamente falso, porque lo único que se hace desde la web de la diputación es enlazar a la web propia de cada uno de los partidos, una opción que, por cierto, hace varios años que se aplica en la web del ayuntamiento y que, además, introdujo el Partido Popular».