14 de octubre de 2015
14.10.2015

El Playas se refuerza para la próxima temporada

El club castellonense incorpora a los veteranos Javier Cienfuegos y Mauro Triana, y a los jóvenes Manuel de Nicolás, Lluïsa Mitjá y Carmen Montava

14.10.2015 | 00:37

El CA Playas de Castellón sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y lo hace mezclando veteranía y juventud en sus equipos. Los primeros en incorporarse a la disciplina deportiva son un viejo conocido como Javier Cienfuegos y Mauro Triana, si bien también defenderán los intereses del club de la capital de La Plana los internacionales juveniles Manuel de Nicolás y Lluïsa Mitjá y de Carmen Montava.

Manuel de Nicolás es el actual Campeón de España Juvenil de 200 m. Atleta con una gran proyección y que será un gran refuerzo para el equipo júnior, sin descartar por su progresión que pudiese formar parte del equipo absoluto. Procede del Scorpio de Zaragoza, pero es riojano y entrena en Logroño a las ordenes de Eusebio González. Formó parte de la selección española juvenil que disputó el Mundial juvenil en Cali (Colombia), llegando hasta las semifinales de los 200 m.

Manuel Guijarro fue también internacional juvenil en el Mundial de la categoría y es el actual Campeón de España de 400 m. Atleta de Villarrobledo, donde entrena a las órdenes de Manuel Fernández, pero que proviene del equipo alicantino del Decathlon. Posee una mejor marca personal de 48,37, conseguida en Ciudad Real, durante la celebración del Campeonato de España Juvenil.

Lluïsa Mitja, igualmente internacional juvenil en el Campeonato del Mundo de Colombia. Reside en Figueras y proviene del Sabadell. Entrena a las órdenes del cubano Augusto Godinez y es, sin duda, una de las joyas españolas para el futuro de los 400 vallas. Se proclamó Campeona de España Juvenil en Ciudad Real y tiene una mejor marca personal de 1:00.85, que además de ser la mejor marca española de su categoría, la coloca en la séptima posición del ranking nacional absoluto. Será una pieza fundamental para el equipo júnior y puede participar igualmente con el equipo absoluto.

El útimo fichaje es el de Carmen Montava, riojana, que comparte entrenamientos con Manuel de Nicolás. Procede del club Rioja Atletismo y fue Campeona de España juvenil de longitud y subcampeona de triple en pista cubierta. Al aire libre estuvo lesionada, pero ya está recuperada y con ganas de aportar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine