14 de octubre de 2015
14.10.2015

La Policía Local prevé 360 servicios para garantizar la seguridad en la Fira d'Onda

El dispositivo especial se pondrá en marcha el viernes, con el inicio de las fiestas

14.10.2015 | 00:38
La Policía Local prevé 360 servicios para garantizar la seguridad en la Fira d'Onda

El Ayuntamiento de Onda ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para la Fira d'Onda 2015 que comienza este viernes con un total de 360 servicios por parte de la Policía Local. Así lo dio ayer a conocer la concejala de la Policía del consistorio, Mª Carmen Aguilella que, junto al Intendente Principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, explicaron el dispositivo especial.

La responsable de la Policía Local destacó la cifra total pero también los refuerzos que se harán los días de mayor número de eventos. Aguilella recordó la colaboración de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, que también velarán por la seguridad en la localidad durante los días de fiesta, y agradeció la presencia de los voluntarios de Protección Civil.

Debido a las más de 50 actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de la semana de Fira en las calles del municipio, el ayuntamiento ha realizado de un estudio de señalización previa y de ubicación de escenarios, por lo que existen expedientes policiales para llevar a cabo los montajes y la celebración de la manera más eficiente y segura posible. Además, durante las actuaciones habrá presencia policial para controlar «los horarios, molestias y distintas quejas vecinales que puedan suscitarse, además del mantenimiento de la seguridad ciudadana».

Los casales, cerrados a las 2

Además, el intendente de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, informó de que los cuerpos de seguridad pondrán especial atención en el cumplimiento de los horarios de los casales, que podrán permanecer abiertos todos los días hasta las 02.00 horas de la madrugada, excepto los dos viernes y sábados y el domingo de feria que podrán permanecer abiertos hasta las 04.00 horas.

«El resto de días, a nivel de efectivos se destinarán dos patrullas fijas que velarán por el cumplimiento de lo establecido tanto en el bando de casales como en la ordenanza de convivencia ciudadana, atendiendo aquellas quejas vecinales que estén relacionadas con el anormal cumplimiento de las normas mencionadas, así como a la vigilancia de aquellos casales que carezcan del registro obligatorio», explicó Izquierdo.

Respecto a los actos taurinos, que son de los eventos que más público atrae de las fiestas, la Policía Local de Onda realizará distintos controles de acceso al recinto con el fin de evitar la participación en los mismos «de menores y personas que no reúnan las condiciones psicofísicas para ello». Una vez iniciados los actos se destinarán dos patrullas de policía para controlar el perímetro del recinto, el mantenimiento de la seguridad exterior y el control de las vías de acceso y salida de vehículos de emergencias.

En lo referente al tráfico y circulación, el ayuntamiento ha confeccionado dos planes de actuación en zonas de máxima concentración de personas y vehículos. Por un lado, la zona centro del casco urbano, donde se ubica el recinto taurino, permanecerá cerrado al tráfico desde el viernes 16 sobre las 18 horas hasta las 00 horas del domingo 25, permitiéndose ocasionalmente la circulación para labores de carga y descarga. Por otro lado, en los alrededores del pabellón Víctor Cabedo, se cortará la circulación en los cruces Cataluña con Peris; M.F.Ferris con Ramón Cajal y A.R.Mezquita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine