14 de octubre de 2015
14.10.2015

El triplista Jorge Gimeno se rompe una vértebra entrenando

El atleta del Playas de Castellón se lesionó durante un entrenamiento en Gaetà Huguet

14.10.2015 | 17:53

El atleta del Playas de Castellón Jorge Gimeno, internacional absoluto y subcampeón de España de triple salto, ha sufrido una grave lesión al romperse una vertebra mientras entrenaba, según ha informado el club castellonense.

Durante un entrenamiento de fuerza en el gimnasio de Gaetá Huguet, Gimeno sufrió una caída cuando realizaba un ejercicio de subida a un banco y la barra de pesas con 100 kilos de carga le cayó sobre la espalda.

El atleta fue trasladado en ambulancia al hospital General de Castellón donde se le hicieron todo tipo de pruebas, que descartaron una lesión medular, pero el TAC que se le practicó desveló la rotura de una vértebra.

En un principio se ha descartado la intervención quirúrgica, pero deberá pasar varios meses con un corsé y ahora habrá que esperar la evolución de esta lesión para saber el tiempo que el joven saltador castellonense debe de estar alejado de los entrenamientos.

Jorge Gimeno consiguió el pasado mes de junio, en el Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, la mejor marca española de la temporada en triple salto, al alcanzar los 16,30 metros.

Esta grave lesión supone un freno importante en el objetivo de Gimeno de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine