14 de octubre de 2015
14.10.2015

La Vall cierra el triduo religioso más participativo de los últimos años

Las fiestas patronales siguen hoy en el municipio con las exhibiciones taurinas La peña 8 del 8 patrocina un astado de Victoriano del Río

14.10.2015 | 00:38
La Vall cierra el triduo religioso más participativo de los últimos años

La Vall d'Uixó cerró ayer el triduo religioso de las fiestas patronales con las celebraciones en honor al Santísimo Cristo, con dos citas centrales, la misa y la procesión que, a pesar de la amenaza de lluvia que se mantuvo durante toda la jornada, pudo realizarse y completar de este modo un calendario de celebraciones eclesiásticas que, según aseguró el párroco de la iglesia del Santo Ángel, Vicent Borja, «han sido de las más participativas de los últimos años».

Este aumento de la implicación de los vecinos se ha visto tanto en las celebraciones que se han realizado en el interior de la iglesia, como en la calle, «lo que supone una gran alegría porque, de alguna forma, significa que, al contrario de lo que se puede pensar, existe una mayor adhesión a las expresiones de fe», destacó Borja.

Con motivo de la festividad del Santísimo Cristo, desde la parroquia se invitó a un sacerdote a oficiar la homilía, en concreto Antonio Sanfélix, párroco de Xilxes. En su exposición realizó una reflexión sobre «lo que significa el misterio central de la fe, con la muerte y resurrección de Jesucristo». A partir de esa idea, aprovechó para afirmar que «desde esa entrega Cristo nos invita a vivir unidos y a amar a los demás, como Él nos amó». En concreto, Sanfélix mostró especial interés en destacar que como cristianos «todos somos hijos del mismo Dios y debemos vivir unidos, por encima de las diferencias de raza o nación».

Con estos actos se cerró el capítulo religioso de las fiestas patronales y se recupera otra parte fundamental de estos días, el programa taurino, que hoy incluye la exhibición de tres toros, uno de ellos, en concreto el segundo de la tarde, de la ganadería de Victoriano del Río, patrocinado por la Penya 8 del 8.

Como ya explicó el presidente de la comisión, Manuel Debón, coincidiendo con la exhibición del primer «bou al carrer», salvo la ganadería de Victoriano del Río, el resto de hierros participan por primera vez en estas fiestas, por lo que existe una clara expectación por el juego que puedan dar los astados de La Dehesilla y Montealto, este segundo embolado, al igual que el de la misma ganadería que se vio la noche del sábado.

Por otra parte, durante la mañana se vivirán varios momentos de especial emotividad, dado que la comisión, acompañando a la reina de las fiestas, Laura Martínez Meliá y su corte de honor visitarán la Residencia Segarra Afaniad, el Convento de Santa María, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Centro de Día La Plana Baixa y el Convento de las Clarisas de la Divina Providencia. En todos estos lugares la comida de la jornada está patrocinada por la comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine