Las obras de mejora de las pistas municipales de tenis de Almassora que arrancaron el pasado septiembre supondrán también un mejora del sistema de saneamiento de las instalaciones. Tras la inspección realizada por los técnicos municipales, éstos han concluido que se requiere la construcción de un sistema de que conecte la arqueta de recolección de los vestuarios con el alcantarillado público, una conexión inexistente hasta la fecha, y cuyo coste total será de 16.000 euros. El ayuntamiento ha optado por llevar a cabo la esta actuación por ser «necesaria para el correcto funcionamiento del saneamiento», tal como explicó el regidor de Deportes, Xavier Trenco. El coste de esta intervención situará el presupuesto total del proyecto en 119.000 euros. Este plan contempla la creación de nuevos accesos a las instalaciones que se ejecutaron en el mes de agosto, la construcción de dos casetas de almacenamiento, la instalación de una pérgola y la pavimentación de los accesos a las pistas, además de la mejora del sistema de saneamiento.

«La falta de mantenimiento y de control sobre estas instalaciones ha llevado a una situación de deterioro que ya estamos corrigiendo para que todos lo vecinos puedan volver a disfrutar de ellas los más pronto posible», explicó trenco. De hecho, esta concejalía ha previsto nuevo precios y actividades en las pistas municipales para «abrirlas a más gente y animar a todo el mundo a jugar a tenis y a pádel», añadió.

Esta necesidad de intervenir sobre el saneamiento obligará al Ayuntamiento de Almassora a retrasar la finalización de las obras, que concluirán tras realizar la pavimentación de los accesos. Previamente se instalará un pérgola de doble altura para ampliar la zona de sombra en la que permanecen los visitantes. La razón por la que el consistorio ha optado por una estructura de mayores dimensiones es la de poder construir más adelante una área de espera para padres y acompañantes.