15 de octubre de 2015
15.10.2015

Bellido propone acortar el «Pregó» y la «Ofrena»

El aspirante a la presidencia plantea la celebración de unas segundas fiestas en mayo y revisar la figura de la reina

15.10.2015 | 11:34

Modernizar y adaptar la fiesta al siglo XXI; potenciar las actividades en la calle con más charangas, conciertos, rutas gastronómicas o una nueva feria regional; acortar los desfiles tradicionales; crear unas segundas fiestas de la ciudad en mayo sumando las celebraciones de Lledó, la Rosa y el festival de la Corona de Aragón; y reforzar las gaiatas con el montaje de un monumento singular de 20 metros de altura.

El equipo de Juanvi Bellido ha preparado un amplio programa de 66 páginas. Fue el primero en presentarlo de los cinco candidatos que se presentan a la Junta de Festes. Propugna un cambio importante en el diseño de Jesús López. Entre otras novedades, plantea crear un gran festival de animación con marca propia que aglutine a los actuales espectáculos de animación (Internacional de Música de Festa, Tombacarrers y desfile internacional de animación). Esta iniciativa, según el documento de Bellido, aportaría un valor añadido con la idea de potenciar la promoción internacional de la Magdalena.

Con las gaiatas, propone un convenio con la UJI para estudiar el uso de nuevas tecnologías. En este sentido, contempla realzar estos monumentos; por un lado con la puesta en marcha de premios de innovación e iluminación, y por otro, con la instalación de una gaiata monumental. También defiende el regreso de la «Encesa» al parque Ribalta.

Respecto a los actos tradicionales, aboga por recortar el recorrido del Pregó eliminando la calle Mayor para agilizar y dinamizar esta cabalgata, mientras con la «Ofrena» ve necesario ajustar el recurrido y fijar su inicio desde la plaza María Agustina. Se realizaría en dos partes, por la mañana y por la tarde, para que todas las comisiones puedan hacer el itinerario de día.

En materia de pirotecnia, Bellido quiere potenciar las mascletaes y prevé un replanteamiento de los castillos de fuego. Se dispararían tres entre semana y un castillo especial el segundo sábado de fiestas.

En música diseñaría conciertos temáticos en el centro y recuperaría las charangas el primer fin de semana. Asimismo, reactivaría los actos de la «Enfarolà» y de la traca final. Por último, estima conveniente revisar la figura de la reina de las fiestas para hacerla más participativa y acorde a los tiempos actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine