15 de octubre de 2015
15.10.2015

Castelló celebra la I Mostra d'Arts Escèniques con 18 funciones

El festival, que reunirá a ocho compañías, empieza hoy y se prolongará hasta el domingo

15.10.2015 | 15:57
Castelló celebra la I Mostra d'Arts Escèniques con 18 funciones

Ocho Compañías, dieciocho funciones y dos aperitivos con artistas integran la parte teatral de la I Mostra d'Arts Escèniques de Castelló, que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo domingo, según han informado fuentes de la organización. Su contenido resulta de la a fusión de la parte teatral de Regreso a la Ciudad, que durante 23 años ha llenado de teatro este retorno „con dieciséis incluyendo también el Festival Internacional de Titelles„ y de Castelló Mare Nostrum, surgido en 2014 para poner música en las calles.

De la parte teatral de este evento, que organizan la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castelló, se encarga CeBe Muntatges Teatrals, que ha preparado un programa que incluye ocho compañías y dieciocho funciones, además de dos «Aperitiu amb els artistes», un acto para que actores y actrices charlen de manera distendida con quien desee acudir a conocer un poco más del mundo escénico. Serán dos charlas, a celebrar a las 12.00 horas en la cafetería El Fadrí, en la plaza de la Pescateria, según las mismas fuentes.

El evento reunirá durante cuatro días a compañías de Aragón, Galicia, Madrid, Burgos, Guadalajara, Barcelona y Castelló. La programación teatral de hoy comenzará a las 18:00 horas con la compañía aragonesa Teatro Arbolé y la obra para familias «Títeres de Cachiporra». Al mismo tiempo en la plaza del Mercadet, los gallegos Títeres Cachirulo ofrecerán «Cu-Cú, Tas-Tás», para un público de entre seis meses y cuatro años.
En la plaza de Las Aulas se producirá el estreno de «La risa de Alicia», una pieza de la madrileña La Mar de Marionetas que trata sobre una niña con parálisis cerebral. La burgalesa Alauda Teatro acude con la obra para público familiar «The Puppet Circus», que se verá en Hort dels Corders a las 19.00 horas.

La jornada de mañana viernes comenzará a las 17.30 horas en Hort dels Corders con la obra en valenciano «Palla, fusta, pedra», que representará la compañía Galiot Teatre en tres funciones el viernes y también el sábado. Alauda Teatro repetirá, pero con «Historias de un tal Cristóbal» en la plaza del Mercadet a las 18.30 horas.

Teatro Arbolé estará en Hort dels Corders con su «Amor de y Títeres de Cachirulo» y con «Cuatro cuentos de la China» en la plaza de las Aulas. El sábado a las 18.30 horas será la compañía castellonense Xarop Teatre la que pondrá al alcance de las familias en la plaza del Mercadet la pieza «Los primeros burritos».

A las 19.00 horas partirá un espectáculo de calle en la plaza de Las Aulas hasta la plaza Mayor, a cargo de la compañía barcelonesa Efímer, con «Traps». La clausura de esta I Mostra d'Arts Escèniques de Castelló será teatral, con dos creaciones muy diferentes de la compañía Tragualeguas.

Desde Guadalajara traerá el clásico de los cuentos «Hansel y Gretel» (12.30 horas, en la plaza de las Aulas); y el teatro de calle «La nave de los locos», que tomará la plaza Mayor a partir de las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine