15 de octubre de 2015
15.10.2015

Castelló en Moviment pide a la alcaldesa que aparte a Montero del Pacto de Ocupación

La formación le recuerda a Amparo Marco que el empresario está imputado por presunto fraude

15.10.2015 | 00:40

Rafael Montero, secretario general de la Confederació d'Empresaris de Castelló (CEC), deberá declarar como imputado mañana en el juzgado que mantiene abierta una causa desde el pasado julio como consecuencia de una denuncia presentada por la Fiscalía contra la CEC y la patronal Cierval, en relación a un presunto fraude de subvenciones. La denuncia aborda un presunto delito contra la Hacienda Pública por fraude de subvenciones y por falsedad documental, este último por las facturas presentadas a modo de justificación de la destino de los fondo obtenidos.

Con todo ello, el concejal de Castelló en Moviment Iñaki Vallejo recuerda que Montero además de ser vicepresidente de PortCastelló es miembro del Pacto Local de Ocupación. Por ello, considera que la alcaldesa, Amparo Marco, «debe ejercer sus responsabilidades como presidenta del Pacto Local y apartar a Rafael Montero mientras se resuelve su imputación por fraude. Eso sería una medida por fomentar una cultura de rechazo a la corrupción», añade.

En este sentido, Vallejo recuerda el compromiso contra la corrupción de Marco, «pues cuando era candidata firmó ante notario un documento de tolerancia cero con casos como el que ahora ha salpicado al secretario de la patronal». Así, el concejal de la formación asamblearia ha recordado al PSOE que «la ciudadanía exige contundencia contra la corrupción, un ayuntamiento éticamente irreprochable y que lo que se pide en campaña no sean falsas promesas». Por tal motivo, «nosotros proponemos como medida preventiva que, mientras se resuelve si Montero tiene las manos limpias, la alcaldesa lo separe cautelarmente del Pacto Local».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine