El grupo municipal de Compromís en Vinaròs ha puesto en marcha, por noveno año consecutivo, la campaña de presupuesto participativo para el 2016. El portavoz de la ejecutiva local de Compromís, Jordi Navarrete, explicaba que el objetivo es que el presupuesto municipal sea «una herramienta no tan sólo del equipo que gobierno, sino que tiene que estar abierto a los partidos y a todas aquellas aportaciones que vienen por parte de la ciudadanía y de las entidades del pueblo».

Para Compromís un presupuesto participativo hará que las inversiones que se tienen que ejecutar desde el ayuntamiento tengan el máximo apoyo por parte de todos. Por su parte, el portavoz municipal Domènec Fontanet dijo que, como este año «estamos dentro del equipo de gobierno trasladaremos todas las propuestas a las diferentes áreas para que se estudien». Fontanet apuntó que éste será «un año diferente y donde habrán muchos cambios, serán los primeros presupuestos del gobierno del cambio donde habrá políticas de escuchar a la gente». El edil añadió que hacer «una política cercana al ciudadano, escuchando los problemas cotidianos grandes y pequeños de nuestra ciudad, porque nos creemos que estamos al servicio de la gente del pueblo, trasladando sus problemas y sugerencias».

Promoción del valenciano

La Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) de Vinaròs inicia una nueva campaña, en esta ocasión dirigida a las verdulerías que consiste en el reparto de bolsas de papel con vocabulario de frutas y verduras. Esta campaña es una iniciativa conjunta de las concejalías de Comercio y de Medio Ambiente.