La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, señaló ayer que el ayuntamiento está poniendo «todos los medios» para que las personas que son víctimas de un desahucio tenga una solución.

Marco se pronunció así durante la presentación del proyecto de adecuación del solar ubicado frente al Hospital General al ser preguntada por la críticas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) respecto a que el consistorio no ha aplicado el protocolo antidesahucios.

Al respecto, la primera edil cree que la crítica «no es acertada». «Yo lo que anuncié y de lo que me siento muy orgullosa es que hemos cerrado el círculo verbalmente, aunque todavía no hemos firmado los protocolos porque cada uno tiene un tiempo y unos espacios», sostuvo.

«Estamos poniendo todos los medios para que las personas que son víctimas de un desahucio tengan la solución, lo que no quiere decir que se impidan los desahucios, puesto que es una administración distinta al Ayuntamiento y un marco legislativo sobre el que el consistorio no tiene competencias y no lo puede cambiar», explicó.

En esta línea, insistió en que lo que ha hecho el ayuntamiento ha sido «cerrar el círculo para que cualquier persona tenga una solución en cualquier momento del proceso de desahucio, que no empieza sólo en el momento en que se recibe la notificación, sino desde el momento en que uno se empieza a formarse como ciudadano en cultura financiera».

«Estamos implementando el proceso a marchas forzadas y, por cierto, una de las partes que no se ha implementado es porque la PAH no realizó la revisión adecuada del folleto de acuerdo con los parámetros que estimaba la Audiencia Provincial de Castelló», finalizó Marco.

El ejecutivo local ya ha finalizado la redacción del protocolo, aunque la afirmación de la alcaldesa durante el balance de sus 100 días también comportó críticas de Castelló en Moviment.