15 de octubre de 2015
15.10.2015

El montaje de los «cadafals» deja en Onda un recinto taurino atípico

Dos de las estructuras del Pla se han montado en la Safona por falta de espacio tras la remodelación

15.10.2015 | 00:39
El montaje de los «cadafals» deja en Onda un recinto taurino atípico

Onda, tras la reforma del Pla y el montaje de «cadafals» que terminó ayer, presenta un recinto taurino atípico, sobre todo en el Pla, con dos «cadafals» menos que en años anteriores y la fuente fuera del ruedo. La reducción del número de estructuras en el Pla y su traslado a la calle La Safona ha sido motivo de polémica. Los populares aseguraron, tras aportar un plano del proyecto, que tras la remodelación de la plaza cabían los mismos «cadafals», mientras que el gobierno socialista añadió que el cambio de ubicación de la fuente de la plaza significó una reducción del espacio que impide que quepan de manera holgada las 58 estructuras que permiten disfrutar de los actos taurinos de las fiestas de Onda. De esta manera, dos de estos «cadafals» se han traslado a la Safona, una medida que según los socialistas han consensuado con asociaciones taurinas.

Al margen de polémicas, y con los 209 «cadafals» montados, los festejos taurinos comenzarán el sábado. Como novedad este año, Onda presenta cinco encierros ese mismo día con ganado de corro, con doce astados que abrirán el capítulo taurino de la Fira con la ganadería Fernando Machancoses. Esa misma tarde, el protagonista será el Bou de la Fira, de nombre Lechucero, de la ganadería de Valdefresno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine