El Ayuntamiento de Vila-real destinará una parte del presupuesto restante de la partida de 2015 para realizar varios trabajos de remodelación y mantenimiento del Trinquet Municipal. En concreto, la actuación más visible será el arreglo de una zona de los asientos de público de la pista. Los técnicos municipales ya han estado en las instalaciones para realizar un informe previo de cada uno de los puntos en los que se ha de actuar, y según informó la edil de Deportes, Sílvia Gómez, las obras deben estar acabadas antes de que acabe el año. Algunos de los asientos de uno de los extremos de la pista se encuentran en mal estado, y el consistorio procederá a sustituirlos.

Asimismo, hay otras dos actuaciones pendientes que también son claves para la comodidad tanto de los usuarios -desde escolares a profesionales- como del público en general. En concreto, el ascensor que comunica la zona del bar con el trinquete hace días que está averiado, y el coordinador de la escuela municipal, el histórico Pepe Mezquita, advierte de que es su puesta en marcha de nuevo es clave porque «la mayor parte del público tiene dificultades de movilidad al ser de edad avanzada».

La otra actuación que tiene pendiente la Concejalía de Deportes es el cambio de la actual caldera, ya que los jugadores que utilizan esta instalación no disponen de agua caliente tras los partidos, que son muchos a lo largo de la semana. Mezquita advierte de que para los usuarios sería importante acelerar al máximo la instalación de la nueva caldera, en especial de cara a la llegada de los meses fríos.

El trinquete municipal es una instalación cedida al Club Pilotari de Vila-real pero que es propiedad del ayuntamiento, de quien dependen las obras de remodelación. Se trata de una infraestructura por la que pasan muchos vila-realenses a lo largo de la semana. Así, en martes y jueves por la tarde entrenan los niños y niñas de la Escola de Pilota del Club Pilotari de Vila-real, una iniciativa que se enmarca dentro de la escuela de tradiciones locales que impulsa el consistorio.

Además, tal y como informa Mezquita, todos los miércoles y viernes tienen lugar en estas instalaciones partidas de ámbito autonómico de las categorías juvenil y profesional, respectivamente. Sin ir más lejos, este viernes se disputa en Vila-real la primera de las cuatro semifinales del campeonato de Escala i Corda, la que está considerada como la cita más importante del año a nivel profesional.

Vestuarios de la pista de hockey

Entre las distintas obras que la edil Gómez prevé agotar el presupuesto para reparaciones y mantenimiento de su concejalía también se encuentran los vestuarios de la pista de jockey. En total, el ayuntamiento de Vila-real habrá realizado en 2015 casi 400 actuaciones puntuales en el conjunto de instalaciones deportivas con un presupuesto de casi 300.000 euros según repasó la concejala en su comparecencia del pasado martes.