La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, presentó ayer la primera campaña municipal de dinamización comercial con una visión global que incluye a todos los distritos de la ciudad. «De compras por nuestro barrio» se desarrollará los sábados en horario comercial desde mañana y hasta el próximo 21 de noviembre.

«De compras por nuestro barrio» incluye animación infantil como castillo hinchable, pintacaras, globoflexia y personajes animados, conciertos de música en directo y descuentos en cafeterías. El acceso a estas actividades se obtendrá a través de tickets que se solicitan en los comercios del barrio, que además contarán con mesas de oportunidades llenas de ofertas y productos rebajados que sólo se pondrán encontrar durante los días de la campaña.

Esta campaña va a ofrecer en total 900 descuentos en cafeterías, cerca de 1.000 mesas de oportunidades en más de 1.000 comercios, 24.000 tickets de acceso a las actividades, 24 actividades familiares y seis conciertos en directo a cargo de dos músicos en horario de mañana y tarde.

La dinamización arranca este sábado en el distrito Sur, en la plaza Vilanova d'Alcolea. El sábado 24 de octubre, la dinamización se traslada al distrito Oeste, a la Plaza Pintor Sorolla. El día 31 de octubre a la plaza Islas Columbretes y los comercios del distrito Norte. El siguiente será el sábado 7 de noviembre en la plaza Doctor Marañón, en el distrito Este; el sábado 14 de noviembre será el turno del distrito Centro con actividades en la plaza Botánico Calduch y la campaña se cerrará el 21 de noviembre en la Plaza Mare de Déu del Carme, esquina avenida Sant Pere y calle Juan Sebastián Elcano, del Grau. «Esta campaña apuesta por el comercio de proximidad dinamizando toda la ciudad, distrito a distrito, a lo largo de seis semanas desde octubre a noviembre, subrayó ayer la concejala del área.